RESUMEN detallado de las medidas en el ámbito tributario incluidas en el Real Decreto-ley 3/2016, publicado en el BOE  03-12-2016. También adjuntamos texto íntegro enlazado

 

Modificación de la Ley 58/2003 General Tributaria

 

Supuesto de inadmisión del pago en especie de las deudas tributarias que tengan la condición de inaplazables de acuerdo con el art.65.2

 

Nuevos supuestos de inadmisión de aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias

 

Prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio en el ejercicio 2017

 

Modificaciones de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades 

 

Limitación a la compensación de bases imponible negativas para grandes empresas

 

Nuevo mecanismo de reversión de aquellos deterioros de valor de participaciones que resultaron fiscalmente deducibles en períodos impositivos previos a 2013.

 

No deducibilidad de las pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones en entidades siempre que se trate de participaciones con derecho a la exención en las rentas positivas obtenidas, tanto en dividendos como en plusvalías generadas en la transmisión de participaciones. Asimismo, queda excluida de integración en la base imponible cualquier tipo de pérdida que se genere por la participación en entidades ubicadas en paraísos fiscales o en territorios que no alcancen un nivel de tributación adecuado.

 

Modificación de la Ley 11/2009 de SOCIMI. Tratamiento de las rentas obtenidas en la transmisión o reembolso de la participación en el capital de las sociedades que hayan optado por la aplicación de este régimen.

 

Modificaciones en la Ley 20/1990 sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas. Límites aplicables a la compensación de cuotas tributarias negativas de las grandes cooperativas.

 

Modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales

 

En el Impuesto sobre Productos Intermedios y en el Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas: se incrementa en un 5 % la fiscalidad tanto en la Península como en las Islas Canarias. También incrementa en un 5% la tarifa primera y segunda del régimen de destilación artesanal, y el tipo aplicable a las bebidas derivadas fabricadas por productores independientes situados en otros Estados Miembros  con producción anual no superior a 10 hectl, así como el tipo impositivo del régimen cosechero

 

En el Impuesto sobre las Labores del Tabaco, se incrementa el peso del componente específico frente al componente ad valorem a la vez que se efectúa el consiguiente ajuste en el nivel mínimo de imposición, tanto para cigarrillos como para picadura para liar.

 

Coeficientes de actualización de valores catastrales para 2017

 

Compensación por supresión del IGTE de Canarias. Precisión del acuerdo de suspensión de dicha compensación

Deje su respuesta