INFORMACIÓN ECONÓMICA MÁS IMPORTANTE Y NOVEDADES LEGISLATIVAS EL BOE 06/09/2016 y BOCM 05/09/2016

INFORMACIÓN ECONÓMICA.

  • Los concursos por parte de sociedades mercantiles bajaron un 4,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, al declararse un total de 192, según los datos procesados por Axesor. Gracias al fuerte ajuste del sector comercial, los concursos de acreedores suman 34 meses consecutivos de caídas. Sin embargo, en la construcción aumentaron un 21%, con 46 nuevas incidencias. Desde enero, se han iniciado 2.677 concursos, un 20,6% menos que en el mismo periodo de 2015 y el dato más bajo desde 2008. Además, prevé que este año podría finalizar en torno a los 4.000 concursos o incluso menos.

  • El vicepresidente de la CE defendió hoy una armonización de las bases imponibles del impuesto de sociedades para luchar contra la competencia desleal fiscal entre los Estados de la UE, a la vista de las prácticas puestas en evidencia con Apple en Irlanda. El vicepresidente del Ejecutivo europeo defendió «con rigor» la decisión de que Irlanda recaude los 13.000 millones de euros en impuestos no cobrados e insistió en que, si no se corrige esa situación y la de otras empresas, se llegará a un punto en que no habrá dinero para financiar las políticas públicas.

  • Las nuevas generaciones de abogados exigen modelos diferentes de liderazgo y sistemas de trabajo propios del siglo XXI. Es posible que veamos alianzas y nuevos procesos de integración para ganar mayor competitividad. También veremos cambios en los sistemas de facturación, especialmente nuevos métodos de tarificación estables y la diferenciación de los servicios comoditizablesde aquellos que apuesten por el valor añadido. Los despachos tenderán a ofrecer a sus clientes soluciones globales, multidisciplinares y con un soporte tecnológico que proporcione seguridad y eficiencia.

  • Región de Murcia. Agricultura edita una guía para informar de las inspecciones obligatorias que deben pasar los equipos de aplicación fitosanitaria. El Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha editado una guía informativa para que los agricultores conozcan que a partir del día 26 de noviembre tendrán la obligatoriedad de que su maquinaria fitosanitaria sea revisada por parte de una Entidad para la Inspección Técnica de los Equipos de Aplicación Fitosanitaria (ITEAF), para constatar que cumple con todas las medidas de seguridad que marca la normativa nacional y europea. La guía se ha distribuido por correo electrónico a las organizaciones agrarias y asociaciones del sector para que la hagan llegar a sus socios.

  • El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos en su página web las nuevas publicaciones ‘La gestión del recurso preventivo en obras de construcción’, ‘Guía para la prevención de los accidentes de tráfico con relación laboral’ y ‘Cuadro de enfermedades profesionales’. La publicación ‘Cuadro de enfermedades profesionales’ ha sido reelaborada teniendo en cuenta la información recogida en la reglamentación sobre enfermedades profesionales regulada por el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre. Esta normativa aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el Sistema de la Seguridad Social que establecen los criterios para su notificación, actualizado por Real Decreto 1150/2015.

B.O.E 215 06/09/2016

Convenios colectivos de trabajo.- Resolución de 24 de agosto de 2016, Convenio colectivo del Grupo Champion (Supermercados Champion, SA y Grupo Supeco-Maxor, SL).

Deje su respuesta